Fisioterapia respiratoria en Valencia

Rehabilitación respiratoria

La fisioterapia respiratoria se relaciona con la evaluación y el tratamiento de personas con trastornos del sistema respiratorio. Esto incluye afecciones que afectan a los pulmones, como la bronquitis crónica, el enfisema y la fibrosis quística. En Fisiaprop, contamos con un equipo de fisioterapeutas en Valencia que podrán ayudarle a sobrellevar su dolencia y brindarle más calidad de vida.

La fisioterapia respiratoria también incluye una amplia gama de afecciones que afectan al sistema respiratorio, como la cirugía general y las enfermedades graves que requieren cuidados más intensos.

La mayoría de los tratamientos implican la aplicación de diversas técnicas para mantener los pulmones libres de mucosidad, también el ejercicio y el aprendizaje del ritmo respiratorio y las posiciones de descanso para permitir la máxima capacidad funcional.

Nuestras terapias van encaminadas a:
  • Mantener o mejorar la tolerancia al ejercicio.
  • Mejorar las tareas diarias.
  • Mantenero y mejorar la actividad física, entrenar a los pacientes para tener un modo de vida saludable.
  • Mejorar la eficiencia de la ventilación.
  • Movilizar y ayudar a la expectoración de secreciones.
  • Mejorar el conocimiento y la comprensión del mecanismo de ventilación.
  • Reducir el dolor torácico.

El ejercicio se ha utilizado durante mucho tiempo en programas de rehabilitación pulmonar; sin embargo, los fisioterapeutas también pueden usar oxígeno suplementario, ventilación mecánica no invasiva, modalidades de entrenamiento complejas o estimulación eléctrica neuromuscular para mejorar la efectividad del entrenamiento físico en pacientes respiratorios.

Rehabilitación cardiaca

La fisioterapia tambén se puede utilizar para mejorar los problemas cardiovasculares, como la enfermedad cardiaca crónica y la rehabilitación tras sufrir un ataque cardiaco

La rehabilitación cardiaca es un programa de sesiones de ejercicios e información para ayudarle a recuperarse nuevamente después de un ataque o cirugía cardiaca. Las sesiones proporcionarán a nuestros pacientes la información, el apoyo y el asesoramiento que necesitan para volver a la vida diaria de la manera más eficiente y exitosa posible.

El programa de rehabilitación cardiaca le ayudará a:
  • Que comprenda su enfermedad.
  • Recuperarse de su cirugía o ataque al corazón.
  • Hacer cambios en su estilo de vida que le ayudarán a mejorar la salud de su corazón.
  • Reducir el riesgo de más problemas cardiacos.

La rehabilitación cardiaca es beneficiosa para aquellas personas a las que, tras realizar una prueba de esfuerzo, el cardiólogo se lo recomiende:
  • Despúes de un infarto.
  • Haberse realizado una angioplastia coronaria.
  • Después de una cirugía de corazón.
  • A algunas personas que tienen anginas o insuficiencia cardiaca.

Rehabilitación pulmonar
Fisioterapia respiratoria y cardiaca

En Fisioaprop cuenta con servicio de fisioterapeuta a domicilio en Valencia. Disponemos de un amplio horario. Cuéntenos cuál es su lesión y le ayudaremos.