Reeducación vesical en Valencia  

Fisioterapia uro-ginecológica



En Fisioaprop estamos especializados en fisioterapia uro-ginecológica y reeducación vesical en Valencia. Consulte a nuestros fisioterapeutas sin compromiso. 

Las patologías del suelo pélvico incluyen incontinencias (tanto de orina, gases o fecal), prolapso de órganos pélvicos, dolor pélvico crónico, problemas con las relaciones sexuales y dificultades para vaciar la vejiga y el intestino. 

La incontinencia es un problema muy común. Desafortunadamente, muchas personas con problemas de control de vejiga, no buscan ayuda porque creen que no se puede hacer nada, que es lo normal a cierta edad o simplemente por vergüenza. 

Se estima que el prolapso del útero, en mayo o menor grado, afecta hasta el 50% de las mujeres que dieron a luz. Un prolapso ocurre cuando los tejidos que lo sostienen en su lugar se debilitan o se estiran, lo que provoca una caída (prolapso) del órgano de su posición normal. 

Algunos de los síntomas comunes de la disfunción del suelo pélvico son: 
  • Fuga de orina cuando estornuda, tose, ríe o hace ejercicio. 
  • Tener que correr al baño y gotear antes de llegar. 
  • Levantarse para ir al baño por la noche a menudo.
  • Dificultades para vaciar la vejiga y/o sensación de vaciado incompleto. 
  • Sensación de pesadez o arrastre en la vagina o pelvis. 
  • Dolor o incomodidad en la parte inferior del abdomen, la ingle, el escroto, el pene, la vulva o la vagina. 
  • Dolor en relaciones sexuales o dificultad en la penetración. 
  • Sensación reducida con las relaciones sexuales. 
  • Disfunción eréctil y eyaculación precoz. 
  • Estreñimiento y dificultad para vaciar los intestinos. 

El embarazo y el parto suponen un esfuerzo extra, especialmente en la espalda, la pelvis, el suelo pélvico y los músculos abdominales. Un fisioterapeuta puede ayudarle a manejar estos cambios mediante evaluación, tratamiento, educación, ejercicios apropiados y educación para el parto. 

Es importante no ignorar los pequeños problemas después de su primer embarazo ya que, en uno posterior, pueden empeorar. 

Además de la reeducación vesical en Valencia, en Fisioaprop ofrecemos el programa 'Control en el embarazo', con el que pretendemos hacer un control locomotor de la embarazada, evaluando y tratando mensualmente la postura, el suelo pélvico, la musculatura lumbar, glútea y de miembros inferiores, el diafragma y las articulaciones. Además, tratar las molestias que puedan surgir, explicar y realizar el masaje perineal, hacer drenaje linfático o cualquier otro tipo de tratamiento que la mujer embarazada pueda necesitar para prevenir dolencias y mejorar su estado general. 

Reeducación vesical y uro-ginecología
Reeducación vesical y uro-ginecología

Si sufre de piernas cansadas o artritis, pruebe nuestro masaje de drenaje linfático manual. Llámenos e infórmese.